blog_cabecera

Secretos para fidelizar a los clientes

¿Cuáles son los motivos que me invitan a repetir en un restaurante?  ¿Cuál es el secreto que, en un radio reducido, algunos restaurantes tengan lleno y con cola de gente y otros estén prácticamente vacíos?  ¿Cómo puedo fidelizar a mis clientes?

 

Me llamo Josep Herrero y tengo 55 años. Mi hobby es salir a cenar con mi mujer.
Nos gusta todo tipo de cocina y a lo largo de 26 años puedo aseguraros que hemos cenado más de 1.000 veces en diferentes restaurantes.

Soy asesor en producción gráfica y especializado en productos para Restaurantes y Hoteles. Esto quiere decir que analizo los productos relacionados con mi trabajo, principalmente el diseño y la creatividad con que están fabricadas las cartas y la comunicación en general del restaurante o del Hotel con sus clientes. En https://cartasrestaurantes.com/ podeis ver algunos de mis trabajos.

Carta restaurante Terraza Claris

Foto: Cartas del Restaurante La Terraza del Claris

Después de esta presentación os enumero ala lista de imprescindibles para que vuestro cliente repita no solamente una vez, sino que se convierta en un asiduo a vuestro restaurante.

 

  1. La presencia del propietario o de un encargado de confianza, visible y con capacidad de decisión.
  2. La comida de calidad, bien presentada y acorde a lo que se expone en la carta.
  3. El espacio, la iluminación, la separación entre mesas, la limpieza. En general como te sientes una vez estás en la mesa y todos los impactos visuales que recibes.

    Foto: Restaurante Mirabé Barcelona 

  4. El ritmo de salida de los platos, que el camarero esté atento y que no tengas que reclamar en ningún momento. A nadie nos gusta estar pidiendo por los segundos, o los postres. Y tampoco que te lleven los platos sin esperar a que hayas acabado el que tienes en la mesa.
  5. La bebida que esté en su justa temperatura, el vino blanco y el cava sobretodo bien fríos.
  6. Los detalles extras del restaurante, que poco cuestan y muchas veces se olvidan. Aperitivo de bienvenida (olivas, patatas, pan con aceite…), detalle con la cuenta (chupitos, algún dulce)
  7. Preguntar a media comida y al final cómo ha ido la cena por parte del propietario o encargado.

 

Estos 7 puntos son imprescindibles y si se cumplen os aseguro que vuestro restaurante será un éxito.

En el siguiente artículo os explicaré cómo os podemos ayudar a fidelizar a vuestros clientes y como analizar estos puntos, con una auditoria de consumidor externa y profesional.

 

Comments are closed.