cliente misterioso

Los clientes misteriosos

Puede que este título suene a película de intriga, o a una serie de Netflix de las muchas que con un buen marketing hacen que te den ganas de pasar un fin de semana encerrado viendo capítulo tras capítulo.

Años atrás la mayor parte de mi introducción no se hubiera entendido porque hasta hace solo 5 años Netflix no se introdujo en España. Y detrás de Netflix muchas más plataformas de pago para poder ver cine, series, documentales, tenemos el dominio de nuestro tiempo de ocio, algo que los nacidos en los 50 y 60 y que vivimos el boom de la televisión no tuvimos. Ahora podemos decidir que ver en todo momento y éste privilegio ya se ha normalizado.

En este sentido en el mundo de la gastronomía los avances han sido espectaculares, pero hay todavía mucho camino que recorrer. Los empresarios acabarán entendiendo que la diferencia entre tener éxito o que no sobrevivas a la competencia, se basa en la información que puedas tener de tu negocio.

Años atrás no podías saber que te podías esperar cuando ibas a comer a un restaurante, pero hoy todo es diferente. La página web ya te da una primera aproximación y por sorpresa muchos establecimientos no tienen. A mi parecer una buena web ya me da la información necesaria para saber que me encontraré, el espacio, la comida, el entorno. Unos ejemplos pueden ser:

 

 

 

 

Si busco un restaurante y me lleva a su perfil de Facebook ya no es lo mismo. Si no está en esta red social puedo imaginar que estará en Instagram, la red social preferida por su visibilidad y sencillez. Y por último voy a Tripadvisor, que puede ser una referencia, pero cada vez menos. En otro post os hablaré con más extensión de las redes sociales en gastronomía y su influencia en los consumidores.

Y si has llegado hasta aquí y eres propietario de un restaurante te preguntarás que de dónde puedes sacar tiempo para hacer todo esto. La buena noticia es que solamente necesitas a una persona externa que conozca a fondo que ofreces, el público a que vas dirigido, la competencia que tienes y como trabajando juntos puede ayudarte a hacer crecer tu negocio. Y el primer paso es una auditoria mediante nuestros clientes misteriosos. No sabrás quien ni cuando vienen a comer o cenar. Puede que sea una pareja joven, recién comprometidos. O una pareja con un bebé de pocos meses. O un grupo de 3 amigas. O unas señoras mayores, pero que parece que tengan más marcha que la pareja recién comprometida.

En CARTAS RESTAURANTES te ayudamos. Con el servicio de Mistery Dinner hacemos una completa auditoría y ofrecemos soluciones para que tu éxito sea el nuestro.

 

Comments are closed.