kobe-bryant

Kobe Bryant y la gastronomía

Una de mis grandes pasiones es el baloncesto. Soy entrenador superior y he dedicado media vida a este deporte. Tuve la suerte de entrenar a grandes jugadores y jugadoras y de viajar por toda España en fases finales de varios Campeonatos Nacionales.

 

Con la muerte reciente de Kobe Bryant recordé lo que nos han enseñado los grandes jugadores que nos dejaron prematuramente: La preparación, la mejora continua, la lucha contra uno mismo para ser cada día y cada temporada mejor y sobre todo el respeto por los contrarios, sean del nivel que sean.

 

Para lograr destacar en cualquier ámbito y, centrándonos en el mundo gastronómico, debemos aplicar estas lecciones:

 

  • En cocina a mantener siempre la limpieza como algo esencial, en comprar los mejores productos y en intentar mejorar los platos cada día.

Restaurante Mr Kao Barcelona

 

  • En sala debemos estar dispuestos a atender a diferentes clientes, a aprendernos bien la carta y ser cada día mejores.

Restaurante Sintonía Barcelona

 

  • El restaurante también debe prepararse con una buena decoración, un mobiliario cómodo y unas cartas originales que sorprendan al cliente.

Hotel Yurbban Trafalgar

 

En Cartas Restaurantes intento transmitir mi pasión a los que me rodean y conocen. Ya no es el baloncesto, ya no gano o pierdo partidos, pero intento aprender de los que admiré en su día, la pasión, la preparación para ofrecer lo mejor de mi trabajo y sobretodo el respeto y el compromiso, y de esta manera ganar para siempre nuevos amigos.

 

Para finalizar dos frases del legendario Kobe:

Todos tenemos dudas, no hay que negarlo. Pero también es cierto que no debemos rendirnos, sino seguir adelante.

 

Diviértete, la vida es demasiado corta para estar molesto o desmotivado. Tienes que seguir moviéndote, pon un pie frente al otro, sonríe y disfruta cada instante.

 

 

 

Comments are closed.