Ushuaia

El enemigo invisible (parte II y última)

Después de casi un mes de confinamiento y con la vista puesta en el día 26 de Abril, que es la fecha que en principio volveremos paulatinamente a nuestra normalidad, me pregunto cómo será esta vuelta. Estamos sobre informados y cada día que pasa las noticias cambian. Hay muchas preguntas sin responder, actitudes más que dudosas de nuestros dirigentes, y una falta de dignidad que merece tener respuesta, aunque dudo que las tengamos.

 

Por otro lado también hay multitud de iniciativas solidarias, que muestran una vez más la grandeza de muchas personas, casi siempre sin ninguna recompensa material, pero si emocional, que en el fondo es lo más importante en esta vida.

 

Estas son algunas iniciativas de las muchas que tenemos

 

En primer lugar, uno de nuestros chefs más conocidos internacionalmente, José Andrés, que promete que los médicos y enfermeras comerán gratis en sus restaurantes el resto del año.

 

Noticia: José Andrés promete que los médicos y enfermeras comerán gratis en sus restaurantes el resto del año.

 

Además con su proyecto World Central Kitchen se prepara para dar cientos de miles y millones de comidas con el propósito de dar cobertura al desastre que ya está azotando Nueva York, y ya está en Madrid y Barcelona.

 

Noticia: José Andrés: “A ver si a partir de ahora se invierte en lo que de verdad importa”.

 

Otra iniciativa solidaria es la de Food 4 heroes, nacida en Madrid, y que dona alimentos en toda España. Cuenta con la ayuda de muchos restaurantes de la capital Grosso Napoletano, Tierra Burrito, Manolo Bakes, Honest Greens, Tasty Poke Bar, Malvón, Brunch Club Café, The Food Circle, la panadería La Miguiña, Bizzo Pizza y Pic & Nic. Y cada día van sumándose más establecimientos.

 

En Barcelona, también entre las muchas acciones solidarias tenemos la de Health Warriors, restaurantes y empresas que envían comida gratuita a los hospitales de Barcelona

 

Y en Instagram con el @foodforgood.bcn más iniciativas privadas con un fin común: la solidaridad

 

 

Para finalizar, una idea de la conocida plataforma ElTenedor, ayudar a los restaurantes a reducir el impacto derivado de la emergencia sanitaria COVID-19 en sus negocios, mediante la compra de bonos que podrán utilizarse cuando reabran los restaurantes.

www.salvemosnuestrosrestaurantes.es

 

Con esta entrada finalizo los especiales del COVID19, el enemigo invisible, cada día más conocido, sabemos cómo actúa, cómo prevenirlo y cómo derrotarlo. Necesitamos tiempo y si cada uno de nosotros hace lo que pueda para ayudar, aunque sólo sea quedándonos en casa, lo conseguiremos.

 

Como dice uno de los slogans de Ushuaia Ibiza Beach Hotel, uno de nuestros clientes :

“EL MEJOR BAILE ESTÁ POR LLEGAR”

 

 

Comments are closed.