covid free

Covid Free – Tips para tu restaurante

Estamos cada vez más cerca de la nueva normalidad. Los Restaurantes deben estar preparados y cumplir una serie de requisitos de seguridad ciudadana en materia de prevención: seguir las normas reglamentarias en manipulación alimentaria, aplicar medidas de higiene y respetar al espacio recomendado de Interacción entre las personas.

 

Seguramente los gremios del sector unificaran criterios y, si estos se cumplen, exigiran al Gobierno la autorización a la apertura. Debemos avanzar, y el trabajo es un derecho fundamental que no se puede prohibir si la seguridad ya está garantizada.

 

Estos son algunos consejos que se pueden aplicar en una necesaria Normativa Covid Free.

 

  1. En función de los m2 del local se puede fijar un número máximo de trabajadores, tanto en cocina como sala y también un número máximo de comensales.

 

  1. La separación entre mesas debe ser de 2 metros perimetrales como mínimo. Si esto no es posible, la separación puede realizarse con mamparas de metacrilato. En Cartas Restaurantes os ofrecemos una variedad de medidas estandard, y también podemos fabricar a medida según necesidades en nuestro taller de Barcelona.

Algunos restaurantes ya estan estudiando la viabilidad y la reestructuración de sus espacios como por ejemplo uno de los restaurantes del hotel VP Plaza de España Design (Fuente:El País)

 

  1. En caso de que la mesa tenga manteles y servilletas de tela, deben ser cambiadas por unas nuevas en cada servicio. Si son de papel se deben tirar y reemplazar. En caso de que solamente haya un mantel cambiarlo y la mesa debe lavarse con lejía y jabón.

 

  1. Toda la cubertería debe ser cambiada por una nueva en cada servicio.

 

  1. Los servicios deben estar bien señalizados y sólo se debe permitir la entrada individual. Para lavarse les manos es aconsejable un dispensador automático de jabón y para secarse las manos toallas de papel.

Señalización de los servicios del Restaurante Bonavida en Barcelona.

 

  1. Referente a las Cartas hay varias opciones y una de ellas puede ser la digitalización de la carta, mediante código QR o bien con la tecnología NFC. En el caso de utilizar Cartas Restaurante físicas, estas se deben limpiar con 1 paño con agua y jabón después que la haya usado un comensal. Todas las Cartas que fabricamos en nuestro taller son resistentes y lavables.

Muestra de la carta del Restaurante Bonavida en Barcelona.

 

  1. Se debe disponer de TPV para facilitar el pago en tarjeta o bien en sistemas de pago por el móvil. Evitar el contacto con dinero, y si fuera así utilizar unos guantes de un solo uso y tirarlos después de entrar en contacto con el dinero.

 

  1. El personal debe llevar un vestuario diferente a lo que utiliza para ir por la calle. Deben utilizarse guantes y mascarilla. El pelo preferible recogido y con gorra. En Cartas Restaurantes ofrecemos una amplia variedad de soluciones tanto para cocina como para sala, desde chaquetas de cocina, pantalones o camisas hasta delantales o gorros para combinar en más de 25 colores diferentes.

 

Espero que podamos vernos pronto comiendo en cualquiera de nuestros Restaurantes favoritos, yo seguro que estaré.

 

 

 

Comments are closed.